Nicolás Casimiro, cantante, quizás desconocido para los jóvenes, por su muerte acaecida hace ya varios años, está considerado como una de las voces más bellas de nuestro país, tuvo su esplendor en la llamada Voz Dominicana, cuando el régimen de Rafael Trujillo.
Sus canciones están conservadas en muy pocos discos grabados por él y en los archivos sonoros que deben reposar en la actual emisora estatal, de sus presentaciones en vivo en el canal cuatro, cuando las llamadas Semana Aniversario.
Escuchando el discurso pronunciado por el Presidente Danilo Medina en su proclamación el domingo como candidato presidencial del PLD y el Bloque Progresista, en el que repetía la frase “no se pueden ocultar”, cada vez que destacaba los logros de su gobierno, nos vino a la memoria la canción que titula nuestro comentario de hoy.
Lo dicho por el Presidente está fresco en la memoria colectiva de manera que no es necesario recordarlo, pero quiero decirles porqué recordamos la canción al oír el discurso: trata de la enseñanza primera en el amor de un hombre a una mujer, quien ya separado de ella le dice, ♪los besos que te diera yo un día, no se pueden borrar♪