El maestro Rafael Solano, músico, compositor, cantante y arreglista es autor de innumerables canciones que forman parte de la historia musical de nuestro país y de América, nombrarlas todas no es lo que nos motiva al hacer este comentario.
De la canción que titula nuestro trabajo, otro brillante compositor, Armando Manzanero, de Méjico, al visitar nuestro país por primera vez, dijo que para cualquier autor sería un orgullo haber escrito esa canción y que él no era la excepción.
♪En la oscuridad, dónde nadie va, que no se oiga más que tu respirar…♪ es parte de las letras de tan hermosa canción y que queremos significarla porque para el amor es maravillosa, pero también es una aliada para la delincuencia y por eso las calles y avenidas deben estar iluminadas.
Saludamos la iniciativa del alcalde de Santo Domingo, David Collado, de dotar de luces el Mirador Sur, una importante avenida de nuestra capital usada por los habitantes para recrearse y hacer caminatas de salud, desde ahora ya hay más seguridad en la avenida de la salud, porque no está más ♪En la oscuridad♪