¡A cada quién su tiempo!

En el mundo del entretenimiento se dice que alguien tendrá en algún momento quince minutos de fama, la frase se le atribuye al estadounidense Andy Wharhol y ya se usa comúnmente en muchos aspectos de la vida pública.

Cuando se ve que una persona, de la noche a la mañana salta a la estelaridad, muchos dicen de una vez, que está disfrutando de sus quince minutos, y a veces tienen razón porque así como brillaron, rápidamente desaparecen.

Con la Iglesia Católica, ni por asomo puede decirse algo así porque tiene más de dos milenios siendo parte importante y destacada en todo el mundo, de manera que su brillo es eterno y resplandeciente, pero tiene sus fechas en las cuales ocupa toda la titularidad.

En nuestro país el 21 de enero es una de esas fechas y de que forma la aprovecha, nuestros obispos dieron a conocer su Carta Pastoral y en todos los templos en los cuales se oficiaron misas, las homilías fueron una ratificación de la misma.

Aunque reconocemos que la Iglesia al estar formada por nosotros, seres humanos, tiene nuestras imperfecciones, en la mayoría de sus opiniones estamos de acuerdo, porque siempre busca el bienestar, amando al prójimo como a sí mismo.

Ya pasó el 21 y ahora viene el 26 para dar inicio al Mes de la Patria, ahora vuelven los políticos a la titularidad, ¡a cada quién su tiempo!