Desde las 7:30 de la noche de este viernes cambian los temas nacionales en los diferentes programas interactivos de la radio y la televisión, en los periódicos impresos y en todos los medios digitales dominicanos, porque comienza la pelota.
Se mantendrán las diferentes opiniones sobre las acciones de los políticos, el gobierno, los funcionarios y todo lo que tenga que ver con la vida en el país, pero el fuerte será, que si ganó el Escogido, que el Licey será campeón o que a las Aguilas no les gana nadie.
Aparte del tradicional “este es el año verde”, que “los Toros van” y que a los Gigantes hay que caerle atrás”. Los espacios públicos estarán llenos de los “managers de las gradas” que criticarán las decisiones de los “managers del terreno”.
Realmente, los meses finales del año, “los bre” son un descanso para los políticos y el gobierno, porque la gente está en otra cosa: ¡en pelota y en navidad! Y aunque los que son opinantes de aspectos diferentes de la vida nacional seguirán, si no hablan de pelota, la gente usará el control remoto.
Así que como en la vida no se puede estar con todo el mundo, ni ser simpatizante de todos los partidos y equipos de beisbol, yo soy de los que dicen ¡que gane el mejor, que gane el Escogido!, usted grite por el suyo.