¡Acomodando la carga!

Nuestros campesinos, de natural inteligencia y practicidad,cuando el medio de transporte por excelencia eran los mulos y burros, porque no habían condiciones ni otro sistema a utilizar, decían que “la carga se acomoda en el camino”.

Es decir, vamos a emprender el viaje y vayamos colocando todo lo que vamos a llevar y no perdamos tiempo con la colocación, hagamos lo que haya que hacer y en las paradas de descanso para las bestias de carga, hagamos las acomodaciones necesarias.

Así está pasando con los partidos políticos, comenzaron desde temprano a preparar negociaciones con miras a las elecciones del próximo año y ya acercándonos rápidamente a la apertura de la campaña electoral en la que hay que tener todo elaborado, todo se está definiendo.

Este domingo el PLD tiene sus primarias para definir candidaturas, el PRSC se prepara a unirse al PRM, pero con el inconveniente de que muchos de sus dirigentes vaticinan una división porque la alianza que quieren es con el PLD.

Lo demás partidos no dicen muchas cosas porque parece ser que ya han completado su boleta o por lo menos no hay interesados en aliarse con ellos, pero todavía a tiempo para seguir ¡acomodando la carga!