Este diecinueve de octubre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que afecta en mayor medida a la mujer, pero no exclusivamente, porque también el hombre es afectado y debe hacerse exámenes de previsión al igual que ella.
En nuestro país hay una gran incidencia, pero también grandes esfuerzos para ofrecer a las mujeres de escasos recursos económicos mamografías gratis y todas las medicinas necesarias cuando ya han sido afectadas.
El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, brinda todo su apoyo a esta labor y cada año aumenta su disposición de lucha contra el mal, realizando actividades de concienciación y educación para que sea conocido por todas y la forma de prevenirlo.
Hay muchas heroínas que son sobrevivientes de este tipo de cáncer y por eso las campañas de orientación las utilizan para que con su ejemplo sirvan de inspiración a las que ya han sido afectadas, siempre es posible la vida, aunque le haya sido diagnosticado que padece ¡Cáncer de Mama!