Dicen que el ser humano es el único animal capaz de tropezar con la misma piedra, ya que los irracionales, como el perro, si tienen algún problema por determinado camino, no vuelven a cruzar por el mismo y si lo hacen tienen más cuidado de lo normal.
En nuestro país ubicado “en el mismo trayecto del Sol” y de los huracanes también, hemos pasado por situaciones catastróficas en diferentes momentos, cuando hemos sido afectados por fenómenos meteorológicos de todo tipo.
La mayoría de las veces, la pérdida de vidas ha sido por no seguir las recomendaciones de los organismos competentes y en otras oportunidades, porque esos mismos organismos no han actuado con la celeridad y previsión posible.
Gracias a Dios, hemos ido superando esos males y ahora estamos mejor preparados y conscientes de que con la furia de la Naturaleza no podemos jugar ni hacernos los desentendidos, viene Erika y desde hace días nos estamos preparando y resguardando.
¡Qué la lluvia sea bienvenida, pero que no nos dañe mucho, qué los vientos nos refresquen, pero que no nos derriben demasiado lo que tenemos! estamos alertas porque no queremos tropezar ¡con la misma piedra!