¡De nuevo en lo cotidiano!

Ha pasado ya toda la celebración del tiempo de la navidad y de la despedida del viejo 2015 y la llegada del nuevo 2016, todavía nuestro país es de los que mantienen la fiesta de la epifanía de los Santos Reyes Magos, pero con movilidad de fecha, hoy día cuatro la estamos celebrando en vez del seis.

La Iglesia Católica Dominicana ha tratado, desde que se implementó la ley de movilidad de los días feriados, que esta fecha al igual que otras religiosas como los días de la Virgen de la Altagracia y de las Mercedes no se cambie, pero de nada le ha valido.

Esa variación actual de que en un año es el cuatro, en otro el cinco y quizás el seis, cuando debe ser, provocará su desaparición como celebración porque lo que se está creando es confusión en las mentes de los niños.

Nos alegra regresar a las informaciones del diario vivir sobre todo porque hemos podido destacar la noticia del COE de que disminuyeron las muertes trágicas en el tiempo festivo y que no se produjeron muertes por disparos al aire, parece ser hubo mejor manejo de las armas por parte de los desaprensivos.

A partir de ahora, volvemos al “tú me dices y yo te digo” de nuestra política que entra ya al proceso de descontar días para llegar al esperado quince de mayo, así nos daremos plena cuenta de que lo festivo pasó y estamos ¡de nuevo en lo cotidiano!