Descubrimientos que asombran

Aunque muchas veces decimos que el mundo ha perdido la capacidad del asombro por la cantidad de descubrimientos y creaciones científicas y tecnológicas que cada día vemos y tenemos, esta nos llama la atención por lo sencilla que parece.

Un grupo de científicos de Colonia, Alemania, ha llegado a la conclusión de que mientras masticamos somos inmunes a la publicidad, esto así, porque cuando descubrimos una marca por primera vez, los labios y la lengua simulan automáticamente la pronunciación del nombre sin darnos cuenta.

Y van más lejos, dicen que lo mismo sucede cuando nos volvemos a reencontrar con la marca: la boca practica su pronunciación, pero que si estamos masticando, aunque sea un chicle, esto no se produce y el cerebro no retiene el nombre.

Bueno, esto parece podría derrumbar unas horas que han sido establecidas en la radio y la televisión como las de “prime time” o sea las de mayor cantidad de audiencia y por ende de colocación publicitaria, que desde hace mucho tiempo están establecidas.

Novelas, noticiarios, programas de panel, de espectáculos, que tradicionalmente han sido televisados y radiados a las horas del almuerzo y la cena corren el riesgo de tener que cambiar de horario por estas revelaciones científicas.

Lo bueno de los avances es que ahora hay una facilidad enorme para las grabaciones y los programas que a usted le gustan por medio de la internet y el cable puede tenerlos en el momento que le convenga