¡Día Mundial del Corazón!

La Organización Panamericana y la Mundial de la Salud desde el año dos mil celebran del veinticinco de septiembre al uno de octubre, la Semana del Corazón, para concienciar a la población mundial sobre la forma de cuidar uno de los más importantes órganos del cuerpo humano.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muertes prematuras en el mundo con una cifra que llega a casi dieciocho millones y que podría llegar a veintitrés millones para el año 2030 sino cambiamos nuestros hábitos alimenticios y vida sedentaria.
Por eso recomienda comer y beber bien; vigilar el nivel de glucosa en la sangre; mantenerse físicamente activo; controlar la presión arterial; abandonar el tabaco y mantener controlado los niveles de colesterol, todos son factores de riesgo.
Cuida tu corazón que es cuidar tu vida, todas esas recomendaciones son fáciles de seguir y si lo haces puedes vivir en salud, si no estás haciendo algunas de ellas, aprovecha para comenzar este veintinueve de septiembre ¡Día Mundial del Corazón!