Hoy compartimos con ustedes el editorial escrito por la primera mujer en dirigir un diario impreso de los que contamos en nuestro país, Inés Ayspún, del Diario Libre.
La discusión sobre la apertura voluntaria y segura de las aulas y la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 centran sin duda la conversación de la sociedad dominicana.
Sobre las vacunas, el Gobierno ha estructurado un plan “vivo” que se irá ajustando y actualizando al ritmo de la llegada de los millones de dosis ya comprometidas. No es un secreto que las entregas, en todo el mundo, se están haciendo muy escalonadamente y que en todo el planeta la vacunación es lenta pero sostenida.
Toca ahora a la población seguir atentamente las indicaciones de los responsables del Gabinete de Salud, con la vicepresidenta y el ministro de Salud al frente y mantenerse informados de las etapas y plazos para la vacunación de cada grupo.
De la vuelta a la escuela presencial, ya una mayoría, aunque mínima, de los padres vota por el regreso a las aulas, insistimos, un regreso seguro y voluntario. En todo el mundo la pandemia parece estar conteniéndose, lo que es una gran noticia. Mantener todos los protocolos ya aprendidos es una obligación, con o sin vacuna.