El veinticuatro de octubre, a partir del mil novecientos treinta cuando irrumpió en el poder Rafael Trujillo, era día de fiesta obligada y de inauguraciones, porque se celebraba el aniversario del nacimiento del tirano.
Dentro de su megalomanía fue creando las instituciones que hacían falta para lograr el progreso en una república necesitada de orden e institucionalidad y prefería esa fecha para inaugurarlas, dentro de estas necesidades, estaba la banca privada dominicana y así surge el Banco de Reservas de la República Dominicana.
Hoy celebrando setenta y seis años de su creación, Banreservas, es el segundo mayor banco del país y el primero de la banca privada, con la mayor cantidad de activos y el treinta y dos por ciento de los activos de los bancos múltiples del país.
El Noticiario con Ramón Emilio Guerrero siente una gran satisfacción al felicitar al Administrador General de Banreservas, el licenciado Simón Lizardo Mézquita y el equipo que le acompaña, desde el que ocupa el lugar más pequeño hasta el que forma parte del Consejo de Directores, del Mayor y el Mejor, Banreservas ¡El banco de los dominicanos!