El diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define estadista, como una persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.
Leyendo e informando a la población sobre los temas que inciden en las noticias y comentarios que a diario tratamos los medios de comunicación, tenemos que llegar a la conclusión de que en RD estamos gobernados por un gran estadista.
Sólo tenemos que recordar algunos temas y las respuestas dadas a los mismos y comparar los números que registra en las encuestas de popularidad para darnos cuenta de este aserto.
Negociación del nuevo contrato con la Barrick Gold, explotación de Loma Miranda, Presupuesto año 2014, sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, Reforma al Código Laboral, peticiones de todos los sectores, etc. etc.
El Presidente se ocupa de todos los asuntos, da instrucciones a sus Ministros y respeta su libertad de acción, además de no interferir en los otros poderes del Estado. Ha implementado un ritmo de trabajo, sin descanso, que ha obligado a su gabinete a rendir el máximo.
Como se le ve siempre sonriente cuando es el caso, o preocupado, cuando la situación lo amerita, pero siempre dispuesto a buscar soluciones, hay quienes dicen que parece flojo, porque entienden que el mostrar enojo es señal de determinación.
Pero así con esa calma y ese respeto hacia los demás que ha demostrado, el Presidente ha resuelto todo lo que se ha tenido que resolver y de la mejor manera, porque “lo cortés no quita lo valiente”.