¡Este es un país muy especial!

En la época en que el mercado del ron era dominado por la marca Bermúdez, la expresión que identifica nuestra opinión de hoy se hizo muy popular ya que era usada en su spot publicitario que tenía una frecuencia extraordinaria en radio, televisión y prensa escrita.

La frase nos viene a la memoria al ver de qué manera seguimos haciéndole honor, sucede que por una ley promulgada hace varios años, que obliga a la movilidad de los días feriados, este año el día de los Reyes Magos fue celebrado el cuatro de enero.

Pero como esta es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica, la Epifanía de los Reyes Magos, que es celebrada el seis de enero, el tradicional desfile que desde hace más de cincuenta años celebra el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la víspera de Reyes, fue realizado como siempre.

Es decir, el feriado no laborable fue movido para el lunes cuatro, el desfile el cinco, la fiesta de la Epifanía se mantiene inmutable, la Iglesia no mueve nada, y las clases se reanudan el siete, por más que ha tratado la Iglesia Católica del país no ha podido lograr que ese feriado se mantenga sin variación.

Esa misma lucha la mantiene para que el carnaval nuestro se celebre en la fecha en que se acostumbra en todas partes del mundo, sin llegar al período de la Cuaresma, pero tampoco ha podido, sin lugar a dudas ¡este es un país muy especial!