Esta es una festividad -que como ha sucedido con otras- la población dominicana se ha ido acostumbrado a celebrarla y ya la ha hecho suya, a tal punto que la juventud la conoce más que las autóctonas.
Esta es una celebración que tiene su origen con los Celtas, antiguos habitantes de Irlanda, ellos tenían una festividad llamada Samhain o fin del verano, era el final de la cosecha y el inicio del nuevo año Celta, que comenzaba con la temporada oscura.
La palabra Halloween fue usada por primera vez en el siglo XVI y proviene de una variación de la expresión escocesa “All Hallows Eve” que se traduce como “víspera del día de todos los santos” que se celebra el uno de noviembre.
Los niños se disfrazan con trajes y máscaras y tocan a las puertas del vecindario con la frase: truco o dulce y reciben de los dueños de los hogares una fundita con dulces, esta es una de las más importantes celebraciones en Estados Unidos y Canadá que por su influencia en países como el nuestro la han hecho como si también fuera nuestra.
Después de esta festividad y la de Acción de Gracias es cuando comienza el período navideño en estos dos países, pero hoy es la noche de brujas o ¡Halloween!