Héroe Nacional

Los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, bujía inspiradora y gestor del movimiento militar constitucionalista de 1965 serán llevados al Panteón de la Patria, el próximo uno de noviembre en un acto solemne encabezado por el Presidente de la República Danilo Medina.

En el Panteón, Fernández Domínguez descansará junto a Francisco Alberto Caamaño Deñó la otra figura clave de la Revolución Constitucionalista de 1965 que propugnaba por el retorno al Poder sin elecciones del derrocado Presidente Juan Bosch .

En junio de 1999 tanto Fernández Domínguez como Caamaño Deñó fueron declarados Héroes Nacionales por sus demostraciones de fe patriótica y su lucha por el respeto a la democracia y la soberanía del suelo dominicano.

En la época de las luchas revolucionarias era común escuchar a los oradores clamar por “un coronel que se case con la gloria”, en el sentido de que movimientos de civiles pudieran contar con el respaldo militar para la consecución de sus fines.

En el caso de Fernández Domínguez no tuvo que esperar ese reclamo ya que desde que ingresó a las filas militares fue un abanderado del respeto a la democracia y defensor de los derechos del pueblo, todos sus actos siempre fueron en ese sentido.

Este uno de noviembre la Patria honra a uno de sus grandes, con su exaltación en el Panteón donde reposan los héroes, ¡loor coronel Fernández Domínguez!