¡Internet Seguro!

Dicen que “el que hizo la ley hizo la trampa” y los ejemplos están por montones a lo largo de la historia de la humanidad, además de que el progreso también trae consigo las novedades para el bien y el mal.

En nuestro mundo de hoy, quizás no haya nada más fascinante que la comunicación rápida, al instante, que nos da la internet, esa inmensa red de computadoras unidas por todo el planeta que ha hecho que el mundo se olvide de las distancias.

En un principio era un lujo poseer un ordenador personal o un celular, pero ahora es un descredito no tener ninguno, en cualquiera de sus variantes, lo que ha posibilitado un negocio multimillonario que se puede realizar desde cualquier lugar.

Pero naturalmente, todas esas ventajas al alcance hasta de menores, ha provocado que se incrementen las fechorías, las violaciones, y hasta actos de terrorismo, por eso las inquietudes y las enseñanzas a los más jóvenes para un buen manejo, sobre todo en las redes sociales.

Aprovechemos las ventajas que nos ofrece este enorme progreso comunicacional, pero asimismo seamos más cuidadosos y protejámonos a nosotros mismos y a nuestros hijos haciendo un buen uso y procurando tener un ¡internet seguro!