Uno de los más importantes equipos de la pelota dominicana es el que por mucho tiempo se mantuvo como único representante de la fanaticada del Cibao y que hoy está cumpliendo setenta y nueve años de fundación, las aguerridas aguilitas.
En las últimas temporadas no les ha ido como fue su costumbre de ganar y ganar, tanto así que tienen en su haber veinte coronas de campeón en el béisbol dominicano y cinco de la Serie del Caribe.
Cuando los leones y los tigres eran los principales contrincantes y se disputaban las coronas, se les llamaba “los eternos rivales”, pero en un momento dado las águilas se metieron por el medio, los leones dejaron de rugir, y comenzó el tiempo de “los nuevos rivales”.
En nuestro comentario de ayer reiteramos nuestra preferencia por el Escogido desde toda la vida y por tanto sabemos del sufrimiento cuando la sequía de campeonatos ganados por los rojos, por eso podemos decir a los fanáticos de los amarillos que no hay que desesperarse, sobre todo porque son seguidores de un equipo de rápida recuperación ¡las Aguilas Cibaeñas!