¡Preservar la continuidad!

Para finalizar nuestra semana de compartir los editoriales de los periódicos impresos de nuestro país, este viernes les traemos el del Hoy.

Los servicios de telefonía con inclusión del Internet disponibles para cubrir las necesidades de comunicación del común de los ciudadanos han experimentado preocupantes interrupciones.

Las tecnologías que ensanchan el acceso que para diversos fines y dimensiones tiene que procurarse el ciudadano en su diario vivir están expuestas en todo el mundo a fallas impredecibles lo mismo que a la incursión mal intencionada de terceros.

Las recientes desconexiones parciales han colocado a muchos usuarios en posición de reclamar compensaciones previstas en los reglamentos del área similares a regulaciones sobre otros suministros de interés social.


Torpes perforaciones identificadas para evitar que vuelvan a ocurrir tuvieron lugar repetidamente antes de sobrevenir un incidente no especificado en perjuicio de la transmisión móvil de voz y data de una de las compañías.

Ahora está en marcha una conjunción de esfuerzos de proveedores y autoridades para precisar las causas no visibles de estos inconvenientes y evitar su repetición.

La trascendencia de disponer continuamente de capacidad para transmitir mensajes se manifestó dramáticamente en la transitoria imposibilidad de pedir los auxilios del 911 a que estuvo sometida una parte de los ciudadanos.

 El progreso de la telecomunicación obliga a reforzar la protección sobre las operaciones que la hacen posible, para beneficio también de todos los clientes.