¡Semana Santa!

A pocos días de iniciarse el período de mayor trascendencia en el mundo cristiano, la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, las autoridades han comenzado los preparativos de prevención.
Se organizan todas las instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana y el tránsito, creando grupos de voluntarios que en peajes, playas y ríos dan instrucciones y consejos tratando de evitar accidentes y peleas.
Ha sido costumbre de que los políticos y los partidos aprovechen estos días para hacer su trabajo propagandístico, sobre todo en período electoral, y es importante que no hagamos una mezcla de alcohol con simpatías políticas.
En estos momentos está de moda el realizar marchas pidiendo el fin de la corrupción y la impunidad y está muy bien, porque es lo que todos queremos, pero sería aconsejable no tratar de hacer algo relacionado con esto, que de movimiento cívico ha venido tomando colores partidistas.
Ojalá sean engavetadas esas vistosas franelas color verde con leyendas alusivas para que podamos tener tranquilidad en esta ¡Semana Santa!