Todos los meses del año tienen su encanto y sus diferentes celebraciones, marzo, tercero en el calendario, nos alegra con el inicio de la primavera y con ella tres días especiales, uno detrás del otro, el veinte, inicio de la estación de las flores, veintiuno, dedicado a los bosques y veintidós, al agua.
Pero también el veintiuno es para recordar a quienes padecen de un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma veintiuno-o una parte del mismo-en vez de los dos habituales.
Hace unos años la gente se burlaba de manera inmisericorde de ellos y los llamaba de forma despectiva mongólicos, pero el trabajo de muchas personas e instituciones en todo el mundo ha cambiado esa forma de verlos y tratarlos.
En nuestro país, el Gobierno a través del Despacho de la Primera Dama ha creado los Centros de Atención Integral para la Discapacidad que les ofrece a los niños con habilidades diferentes y especiales, la educación y el ambiente necesario para hacerles productivos.
Por primera vez en nuestro país, un Gobierno se ha preocupado por quienes padecen el ¡Síndrome de Down! En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down