El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara se ha quejado de que desde hace años viene luchando con el Ministerio de Educación para que cumpla con lo que establece la Constitución de la República en cuanto a su enseñanza en las escuelas del país.
Recuerda que el artículo 63 numeral 13 de la Carta Magna establece su enseñanza obligatoria en la educación pública y privada, pero no se está haciendo y asegura que vienen propugnando por eso desde cuando era Ministra de Educación, Josefina Pimentel.
Nos quejamos de que no sabemos defender nuestros derechos civiles y de igual forma de desconocer nuestros deberes, pero si no son enseñados desde los hogares y las aulas, no hay forma de saber actuar.
Hablamos de descomposición social, de violencia, de un sinfín de situaciones que nos hacen ser una sociedad en apuros, pero olvidamos que hace mucho tiempo que en nuestras escuelas abolimos la enseñanza de Moral y Cívica, por tan sólo mencionar un factor.
Y como tampoco conocemos nuestra Constitución actuamos como seres sin orden ni respeto, de manera que a lo dicho por el presidente del Tribunal Constitucional consideramos que ¡tiene toda la razón!