La función pública en nuestro país desde que llegó al poder el Partido de la Liberación Dominicana ha dado un giro de ciento ochenta grados a favor, en cuanto a los beneficios económicos para quienes la desempeñan y para el pueblo que necesita de sus servicios.
Anteriormente la generalidad de las personas no quería participar de ella por los bajos salarios, tanto para los del nivel alto, como para los de abajo, los Secretarios de Estado-como se les llamaba-por las críticas y acusaciones, y los de abajo por lo poquito que ganaban.
En la actualidad todo es diferente, todos quieren participar de un trabajo en el Gobierno porque los beneficios son mejores que en el sector privado y con la carrera administrativa no existe la posibilidad de cancelación y de suceder tiene su compensación, que antes no existía.
Los aumentos salariales son producen con mucha frecuencia y a veces en medidas que no se esperaban, para tener una idea de eso, solo hay que comparar los salarios de ahora con los de hace veinte años, los únicos que no admiten esa verdad son los que hace dos décadas no llegan al poder, y por eso para ellos ¡Todo es malo!