¡Virgen de Lourdes!

El 11 de febrero se celebra la fiesta a Nuestra Señora de Lourdes, una de las advocaciones marianas más importantes en el mundo, a quien se le conoce como la patrona de los enfermos. Rezarle una oración en su día es el hábito de millones de creyentes.

 La Virgen María apareció por primera vez en la gruta de Massabielle, Lourdes, Francia, en 1858, ante la joven Bernadette Soubirous. Se presentó como “la Inmaculada Concepción”. Se apareció solo a la niña de 14 años durante cinco meses, siendo su última vez el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen.

La niña era la única que podía dar fe de la aparición de la virgen y sus peticiones. Bernadette recibió burlas y amenazas, aunque no cesó en recordar el llamado de la virgen: construir una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Durante las apariciones, el 25 de febrero la Virgen le ordenó a la joven beber, lavarse los pies en la fuente y comer hierba. Bernardita, por indicación de María, escarbó en el fondo de la gruta y empezó a brotar agua. Hoy en día esa fuente forma parte de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, adonde los creyentes acuden con fe.

A esta advocación mariana se le atribuyen milagros por su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas.

Los tres primeros milagros de la Virgen de Lourdes los obró durante las semanas de su aparición a Bernadette. El primero fue el 26 de febrero, cuando un obrero que durante 20 años había tenido el ojo izquierdo mutilado por la explosión de una mina, oró y se puso agua de la fuente en su ojo y recuperó la vista.

Luego, el 28 de febrero, una mujer mojó su brazo dislocado en el agua del manantial y recuperó su agilidad.

El tercer milagro lo concedió el 3 de marzo. Una madre llevó en brazos a su hijo que estaba medio muerto. Lo metió 15 minutos en el agua fría y al llegar a casa notó mejoría en la respiración del niño. Al día siguiente, el niño estaba lleno de vida y completamente sano, por lo que los médicos certificaron el milagro.

Reza hoy tu rosario en honor a la ¡Virgen de Lourdes!