La campaña política en nuestro país es eterna, ya que cuando finalizan las elecciones, lo que hay es una especie de tregua hasta el 16 de agosto que corresponde al año en que se realizan las mismas y que es la fecha asignada para la juramentación del candidato electo presidente.
Entramos de una vez a un período de críticas y análisis de lo que pasó, al lamento de los perdedores y a la identificación de nuevos proyectos para aspirar al puesto más alto del Poder Ejecutivo y así nos pasamos tres años y medio en lo que se declara abierta la nueva campaña.
Este domingo fueron proclamados oficialmente como candidatos a la Presidencia de la República, el actual Gobernante, que busca la reelección, y el novato aspirante Luis Abinader, cada uno representando sus partidos y grupos aliados.
Este martes la Junta Central Electoral declarará abierta la campaña electoral de manera oficial, lo que indica, que hay plena libertad (aunque nunca se ha perdido) para que los partidarios se hagan eco de sus consignas.
El Presidente que busca la reelección ya lo había anunciado, después que seamos proclamados el 31 de enero, hay una sola idea ¡y ahora para la calle!